Diseño de Espacios Comerciales

Acerca del curso:

Diseño de Espacios Comerciales

El desarrollo del marketing en los últimos años, a puesto su atención en el rol del Diseñador de Vidrieras, considerando su tarea como un nuevo producto con valor agregado propio.
La vidriera, constituye el primer contacto visual de un local comercial con su público, y como tal, tiene la importante tarea de sintetizar, de manera creativa y eficaz el espíritu de una marca, induciendo a quienes la observan a detenerse frente a ella y poner su atención en los productos allí promocionados.
Las vidrieras se imponen como la cara visible de una marca, erigiéndose como factor de diferenciación y de estímulo sensorial frente al consumidor.
La gran influencia del arte y la moda, tan popularizados a través de los medios de comunicación durante las últimas décadas; influyen fuertemente en la tarea del Diseñador de Vidrieras, quien trabaja integrando todos los recursos tecnológicos y creativos disponibles, sintetizándolos en una nueva propuesta, de fuerte identidad estética y clara finalidad comercial.
Cada elemento, emplazado en el espacio tiene un significado propio. Su forma, su color, su textura, su disposición y su combinación, van a determinar un nuevo sentido. Si éste conjunto se amalgama adecuadamente, el mensaje será claro y contundente; si por el contrario, cada elemento trasmite conceptos distintos, el mensaje será caótico e incomprensible para los consumidores, repercutiendo negativamente en las ventas. En este sensible y concreto punto, radica el éxito del trabajo del Diseñador de Vidrieras. Aquí se asienta la mirada experta del Diseñador quien debe velar por aplicar un criterio estético claro y eficaz al conjunto de la propuesta de la marca comercial.

Objetivos del curso:
- Conocer los alcances e injerencias del rol del Diseñador de Vidrieras en la cadena creativa y comercial de un emprendimiento.
- Incorporar herramientas teóricas de composición, como son el uso del color, las formas, las texturas y la luz, junto a su consiguiente aplicación en el espacio.
- Desplegar la capacidad creativa y discursiva, frente al diseño de una vidriera.
- Identificar los recursos técnicos disponibles para instalar y emplazar los elementos a exponer en un espacio dado.
- Sistematizar los caminos de planificación, a hora de abordar el proyecto y el presupuesto.

Contenidos fundamentales del curso:
- El rol del Diseñador de Vidrieras. Sus alcances y funciones.
- El plan de marketing y merchandising de una marca. Su relación con la vidriera. Qué conceptos voy a transmitir. A qué público está dirigida la propuesta. Finalidad comercial y estética de un proyecto.
- Cómo miramos e interpretamos: tres escuelas dedicadas a la mirada y la imagen. Leyes de la Gestalt, Art & craft, Bauhaus.
- Análisis del espacio y la forma. Estudio de composición. Uso y significado de la geometría, alturas, profundidad, ritmo, equilibrio y peso en la composición.
- Recursos plásticos: uso del color, formas, texturas, materiales.
- Períodos de renovación de las vidrieras. Períodos estacionales, temporadas, promociones, liquidaciones, etc.
- El uso significativo de la iluminación. Artefactos más utilizados en las vidrieras.
- Las partes de una vidriera. Tipos de vidrieras: abiertas, cerradas. Ventajas y desventajas de las distintas posibilidades.
- Proceso creativo. De la idea a la propuesta de una vidriera.
- La representación: Maqueta, boceto, planta.
- La Práctica. Recursos y herramientas para el montaje. Materiales y proveedores. Sistemas de exhibición.
- Las tendencias actuales en diseño de vidriera.
- La planificación. El presupuesto.

Modalidad del curso:
La modalidad del curso es presencial. Los alumnos podrán desarrollar una propuesta propia a lo largo del curso. entregará certificado de asistencia.

Salida laboral:
Los contenidos desarrollados durante el curso, permiten al alumno adquirir sólidos conocimientos teóricos practico acerca de la composición. También podrá intervenir en el abordaje espacial, contando con recursos y estrategias de planificación y montaje.

*Este curso ya inicio, por el momento solo disponible en modalidad personalizada Consultanos.



Profesoras:

Lia Espiro
Licenciada en Artes Plásticas con orientación
en Escenografía. Facultad de Bellas Artes.
Universidad Nacional deLa Plata (U.N.L.P.).

Romina Ferreyra:
Licenciatura en comunicación audiovisual.
Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.



Fechas y horarios

Fecha de Inicio: 18 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 19 a 21hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 11 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 14 a 16hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 11 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 16 a 18hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 11 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 19 a 21hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 18 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 14 a 16hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 18 de Marzo
Días: Viernes
Horario: 16 a 18hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 1 de Abril
Días: Viernes
Horario: 14 a 16hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 1 de Abril
Días: Viernes
Horario: 16 a 18hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 1 de Abril
Días: Viernes
Horario: 19 a 21hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 8 de Abril
Días: Viernes
Horario: 14 a 16hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 8 de Abril
Días: Viernes
Horario: 16 a 18hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu
Fecha de Inicio: 8 de Abril
Días: Viernes
Horario: 19 a 21hs
Duración: 4 Clases de 2hs cu

Consultas

Nombre:
Mail:
Inicio:
Consulta:

Home Cursos Creativa Buenos Aires - Paraná 736 PB1 - CABA - Argentina
Tel: (011) 4963-8462 / 4961-8951
Mail :info@creativabuenosaires.com.ar
Todos los derechos reservados. Copyright 2006
Novedades Cursos Personalizados
Contacto Seminarios