Diseño de Lenceria y Corseteria - Curso

Acerca del curso:

Objetivos:

Comprender el circuito de diseño desde la gestación de una idea estética (orientada a un
usuario específico) hasta la creación de una línea de productos con características comerciales
Comprender el universo y las particularidades del rubro según las diferentes áreas involucradas
y dar las bases para que se pueda generar un emprendimiento en este rubro.

Contenidos:

Introducción al diseño en general y al rubro de lencería y corsetería en particular.
Características principales del rubro y su inserción en el sistema general de la indumentaria.
Análisis de marcas nacionales y extranjeras. Identificación del usuario al que apuntan y como lo abordan desde las propuestas estéticas y de diseño.
Análisis de las diferentes tipologías involucradas en el rubro.
Como proyectar una línea de lencería y corsetería creada a partir de un concepto estético.
Taller práctico de diseño.

Materias primas y avíos (elásticos, puntillas, pasadores, etc) utilizados en el rubro.
Características principales a tener en cuenta en el momento de elegir los insumos.
Direcciones y datos útiles de proveedores para la industria de la lencería y corsetería.
Experimentación con materiales: estiramiento, elongación, composición. Análisis de posibilidades de diseño que otorga cada uno. Combinaciones posibles.
Taller práctico de diseño.

Conceptos básicos de moldería
Profundización en los diseños planteados en las clases anteriores aplicando los conocimientos técnicos adquiridos.

Tips básicos para generar un micro-emprendimiento.

Trabajos prácticos:

Realización de un collage con las tendencias en lencería y corsetería otoño invierno 2014.
Texturas, colores, tipologías.
Elección de una o varias tendencias para el armado de la colección final de cada alumno.

Armado de un catalogo de telas y accesorios que se utilizarán en la colección de diseño propio.
Dibujo de tipologías por medio de geometrales. Proporciones, color, técnicas de representación. Manual.
Armado de History Board .Búsqueda de concepto y estilo. Búsqueda de paleta de color, target y marca propia. Realización por medio de fotografías y geometrales del catalogo con productos de diseño propio.
Realizar la molderia básica de 2 conjuntos de la colección realizada en Diseño.


Cupos Limitados - Reservas con Antelación

*Mariela Micheloud
Diseño de indumentaria Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA)Diseñadora y docente Free Lance.




Fechas y horarios

Fecha de Inicio: 5 de Octubre
Días: Jueves
Horario: 17 a 19hs 20%Off
Duración: 3 Meses

Consultas

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